Followers

Monday, April 16, 2007

La importancia de llamarse Don Elías

Hombre con el peso de la historia en su mirada,
Firmeza en su hablar, carácter indomable
Ternura en su risa, de andar sereno y seguro,
Temple en su coraje silencioso.

Sentí en su cercanía el afecto que me recordó
Mi más preciado afecto paternal
Lo escuche con ansias, sabiduría invaluable
Que solo la vida puede otorgar
Solo mirando sus ojos mi alma la supo contener

Hoy me recojo ante su partida
Hago un alto en mi vida
Lo pienso, lo recuerdo, lo oigo, lo miro
Puedo percibir su descanso
Plasmado en la tierra que el abono con paciencia

Lo despido desde aquí con un sentimiento
Nacido en la distancia en este espacio sideral
Donde estuvo presente la historia…su historia
Me siento feliz de haber compartido su fraternal cuidado
Y el hermoso timbal de su voz diciéndome ándele pásele

Maria Soledad Lanas Varela
12 de Abril de 2007



8 comments:

Anonymous said...

Querida Sole, bendiciones por tu sensibilidad en ese bello poema, que nunca pierdas ese olfato de las emociones plasmadas...
cariños de
Jackie
www.columnasur.org

Anonymous said...

Gracias por permitirme compartir la honda tisteza de tu corazon en este momento en que la Fuerza de Dios mi Padre Bendito se Manifiesta con su Poder de Amor y de Iluminacion al Viajero que, al conocerte a tí, se sabe que cumplio con su mision de Custodiar el Amor Divino que le fue entregado en sus hijos.
Por ello es lleno de Gracia y Bendición al ocupar el lugar que le corresponde en el Eterno Oriente, en donde prosigue su tarea inmortal de atender a los seres queridos que en su residencia terrena, esperan el momento de alcanzarle.
Que la Fuerza, la Gracia, la Luz de Dios mi Padre Bendito sea una Manifestacion de Amor y de Verdad en vuestro corazon que jamas esta solo. Mario Luis esta contigo.

Anonymous said...

SOLE LA POETA MAS LINDA QUE CONOZCO,LA MAS DULCE ,LA MAS SENSITIVA OJALA VALOREN TODOS LOS GESTOS DE AMOR QUE VAS ENTREGANDO POR EL MUNDO ERES UNA HERMOSA Y MAGNIFICA MUJER FELICIDADES POR TANTO AMOR QUE SE ALBERGA EN TI
ISMAEL TU AMIGO DE SIEMPRE QUE TE ADORA..SABES QUE SI,IRE A VERTE PRONTO SI MIS OBLIGACIONES ME LO PERMITEN..UN BESO

Anonymous said...

Sole que lindo que alguien pueda dedicarle unas lineas tan delicadas a un amigo que no conocio por mucho, pero que te dejo un recuerdo profundo fino gesto como toda tú un beso
Patricio TU AMIGO

Anonymous said...

Soledad, que bien que recordaste a Don Elias, y que bien la hará a nuestro amigo Elias a Junior como él le decia. Igual que tu, lo reuerdo como un hombre firme y amigable. Ahora se ha ido a servir a Dios y nosotros nos quedamos con su recuerdo: su amor al trabajo del campo y sus quesos de panela. Una oración para el camino y un abrazo para Elias y sus hernaos.
Te recuerda con amgable afecto y admiración por tu poesia
Gonzalo

Anonymous said...

Soledad
Que linda poesía haz echo para la memoria de Don Elías´, ese viaje no habría sido lo mismo sin tener la oportunidad de conocerlo, lo hemos conversado mucho lindo recuerdo para los que quedan de su desendencia valoro tu gesto tan fino ,sutil,tan de tu persona linda,tierna,dulce eres una proeza de mujer te atreves te deso lo mejor en este nuevo camino espero encontrarte para poder charlar besos
Víctor Yovet

lobo said...

SOLEDAD LANAS , QUE HERMOSO Y GRATIFICANTE LEER LOS COMENTARIOS DE TUS AMIGOS ESTAS CREANDO UN NUEVO UNIVERSO QUISIERA VRETE FELIZ AMIGA MIA


GRACIAS POR EXISTIR



TU AMIGI DE TODA LA VIDA
LOBITO

JL said...

Qué bellos pensamientos para mi padre. Gracias Sol.

José Luis Galindo
Monterrey, N.L., México, abril 24, 2009