Followers

Sunday, April 22, 2007

Dependencia fraternal


¿Porqué la soledad será mi estigma?,
Es tan necesario sentirme arrullada, acompañada,
Podría dejar todo por el peso de mis lágrimas,
¿Porqué, dime porqué padre que hiciste de mi?
Me mostraste las alas para volar
Más no me enseñaste que cuando se vuela alto
Uno debe ser su mejor compañía
Cuando percibo una muestra de afecto, una mirada tierna.
Siento como se agita mi alma y mis sentidos
Me revelo, quisiera ser tan independiente como parezco,
Como eras tú
Pero NO, me gatilla la soledad me golpea, se me anuncia.
Cada día lejos de los míos, más necesito sus presencias,
Sus alientos, sus abrazos locos, en fin… hasta sus enojos
Estando lejos los días me van indicando cuán dependiente soy,
Y me enojo y me lastima verme niña necesitándote, necesitándolos
Lo pienso y te culpo padre mío, me diste demasiado amor que no se reemplazar
Y hoy me siento inválida, necesito crecer en esta soledad… ayúdame

Maria Soledad Lanas Varela
15 de Abril de 2007

9 comments:

Anonymous said...

Esta bueno.. pero ese es el costo de ser tan soñadora... salir a volar sin nada seguro sola sin tu familia,, es algo q tienes q enfrentar sy superar. pero tampoco superarlo tanto pq depeus puede llegar el pto en q no nso necesites xD nosotrso te extrañamos demasiado somos tu familia y siempre estaremos contigo te amo muxo mama demasiado!! espero q vuelvas pronto... te amo!!! quiero estar vivircontigo sentir tu presencia... yte adoro!! muxo q estes bien y siempre estaremos apoyandote te amo! (K)(K)

Anonymous said...

que hermoso lo escrito por Marco!!!!
Sole ánimos!!! ya verás la luz al final del túnel...
bendiciones mil de
Jackie.

Anonymous said...

Soledad...tu nombre lo dice todo... estas" Kondenada.".. a la Soledad del recuerdo y a tomar entre tus manos el desarrollo de la sabiduria que tu padre te dio con el amor primitivo del sentimiento profundo....eres casi un infante errante en el mundo adulto donde la guerra es pan de todos los dias...(siempre lo fue).... Bendita seas, Prima, entre todos los que tienen una tribuna para decir y no decir lo que sientes...pronto (en diciembre) ire a Chile para verte y hablarte, pero sobretodo abrazarte. Mario Lanas.

Anonymous said...

Querida Soledad, por muy maduros que nos creamos, hay momentos en que nos encontramos tan frágiles que parecemos niños y ahí es cuando necesitamos el respaldo de la gente que nos quiere.

Un abrazo con mucho ánimo,

Carmen

Anonymous said...

Hola sole...estaba repasando tus publicaciones, que aún habiéndolas visto
todas, mi mala memoria me hace rehén de tiempo extra y releerlas.
Acaso noto muy presente en tus hermosos poemas una gran preocupación por
el amor...la amistad y el miedo,quizá desconfianzas?
Me dirás todos los tenemos y es cierto, mas será que uno bajando ya un peldaño
y viendo lejos los triunfos,los logros cada más distantes e inalcanzables...apacigua
su búsqueda y se reedirije hacia la dulce renuncia a los egoísmos(genuinos) y se
refugia en las personitas tiernas y francas que nos han marcado en muestro devenir.
Tienes algún mensaje para los que hemos renunciado a ser enteramente felices?
Qué compromiso,no?
Besos
Daniel

Anonymous said...

Soledad,que no esta sola,que acompaña en el silencio,en el suspiro.
Soledad en la nostalgia y la necesidad de verte sonreir
Gracias por darte tanto
ahora estas conmigo cuando te leo.
Marisela

Anonymous said...

Hola!
que lindo poema tia.. me meti a su blog pero no pude evitar Comentar en este poema.. uno no sabe lo q tiene hasta q lo pierde, aunq ud. no ha perdido nada, pero se dio cuenta de lo importante q es para ud. lo q tiene aqui. y eso es una suerte! XD.. ojala uno pudiera despegarse de los afectos para cumplir todos los sueños, y yo creo q hay gente q lo puede hacer, en mi caso yo creo q no podria.
bueno le mando mil besos a la distancia, espero q este muy bien, la quieroo mucho tiaa!!.. cuidesee!. y estamos al habla (K).
chauuu

lobo said...

QUE HERMOSO LO QUE "FUE" TU VIDA CON TU PADRE TE ENTIENDO PLENAMENTE , AMIGA ALGUN DIA ESTARAS CON EL Y TE LLENARA DE AMOR . TE AYUDARA

LOBITO

maria said...

Soledad querida .a pesar de las distancias estamos unidas por la misma sensibilidad y el recuerdo de unos padres maravillosos que marcaron nuestras vidas, Yo añoro al mio como tu al tuyo sera por eso que me identifico tanto con tigo, Un abrazo y mi enorme felcidad de ver tu crecimiento literario y el enriquecimiento como ser humano Me enorgullezco de sentirte AMIGA
Te quiero mucho Fuerzas y EXITOS!!!!!con un fuerte abrazo desde Gualeguaychú -ENTRE RIOS-Argentina-
MARIA TOMMASI