Followers

Sunday, December 10, 2006

A MUERTO UN DICTADOR

A muerto un dictador

A muerto un dictador a muerto el chacal Pinochet,
Con el se mueren los atropellos a toda una nación
Hoy vitorean las bocinas las emociones se cruzan,
Cuantas lágrimas cayeron por miles de mejillas sin
Poder secarse nunca, cuantos niños sin padres, cuantas
Madres violadas, y cuantos muertos lanzados del aire,
Cuanto dolor...si recordar es no poder aceptar que fue aceptado.
Una nación que tuvo que enmudecer por años, los miedos,
Los fusiles, las coartadas las vilezas de tanto uniformado con sus
Cerebros sesgados, cuanto atropello si me tiritan las manos al escribir
Yo también...yo también mis 19 años manchados por la hombría echa puerco, cuantas noches de silencio con el miedo abrazándome, porque
Silenciar me preguntaba, pero la opción era hablar y morir o callar y
Soñar con una vida recuperada con el honor alto de mantenerse en pie.
Sin poder decir ...Sin poder gritar..Valentía? cobardía? No se solo se que hoy a muerto un dictador mi alma podrá descansar de fantasmas que acompañaron mi juventud y la de miles como yo, a muerto un dictador
Su cuerpo descansa su alma no descansara lo decretamos miles de chilenos
Que vivieron los decretos del dictador en sus cuerpos, tiempo y espacio
No puedo escribir mas a muerto el dictador, quiero descansar junto a tantas almas que ya no están…hoy me atreví a contarlo por primera vez
Porque ha muerto el dictador
María Soledad Lanas Varela

6 comments:

KC said...

Es como poder hablar, despues de haber sido violada y el monstruo ha muerto...
K

Anonymous said...

Muackiesss!!!!!!!!!!
Muackiesss!!!!!!!!!!!!
Muackiesss!!!!!!!!!!!!!!!
Jackie

Anonymous said...

Si a muerto pero tu nacerás nuevamente con el alma que tienes la entereza la valentía , engrandecida si pudiste sobrevivir con esos recuerdos nefastoa en tu piel y en tu corazón hoy la vida te premiará por tu entereza de mantenerte así transparente y limpia como todos te dicen
un saludo cariñoso a tu alma

Anonymous said...

me desepcionas al escribir este texto , faltas el respeto a tus lectores los cuales no pensamos como tu,.

mis respetos.
perla.

María Soledad Lanas Varela said...

Perla..no es ninguna falta de respeto es solo mi experiencia y por si no sabes los escritores pueden escribir lo que sientan y eso no quiere decir que sea una falta de respero es mi vivencia la que tu puedes compartir o no yo respeto tu opinion ,solo que no la comparto y eso es todo ..la diversidad es infinita ...y la democracia permite que no haya censura en las artes ,solo que uno escoje que quiere leer o no eso es todo
mis respeto a tu parecer aunque no sea el mío

Soledad Lanas

Anonymous said...

Si, murió el dictador...
Pero además fue un cobarde, genocida y ladrón.
Y si a alguien no le gusta mi opinión
es porque de alguna manera justifica al dictador.
¿Respeto por los muertos? Sí, por los miles que murieron sin poder defenderse y por el interminable sufrimiento de los familiares y amigos de las victimas que tuvieron que callar para sobrevivir.